Están el rafting, los locos del rafting y luego el Zambezi

Rafting en Zimbawe

Categoría: Experiencias |

Una de las actividades más típicas cuando vamos de experiencia multiaventura es el rafting. La mezcla de adrenalina, técnica y naturaleza salvaje la convierte una de las opciones más atractivas para hacer una escapada de turismo activo.

En España las principales zonas de rafting están en el norte. Estas zonas se clasifican en clases según su dificultad, empezando por la clase 1 y acabando por la clase 5. En España no llegamos a tener una clase 5 en rafting, pero ¿sabes cuál es el rafting extremo más famoso del mundo? El del río Zambezi, en Zimbabue.

Para meterse en las aguas de este río africano hay que ser todo un profesional del rafting pero, sobretodo, ser un poco temerario, para qué negarlo. Gente de todo el mundo viaja hasta Zimbabue para jugarse la vida en los rápidos de Zambezi, pero los verdaderos expertos en esta zona de rafting son los monitores locales que, como los sherpas del Himalaya, hacen ordinario lo extraordinario: vivir día a día unas de las situaciones más extremas del planeta y vivir para contarlo.

Si después de conocer el rafting extremo del Zambezi, decides que mejor te lo piensas un poco  y que por el momento te apuntarías a un rafting más “llevadero”, siempre te quedará el clásico descenso de Arriondas a Ribadesella. :)

 

Fuente | 1001experiencias

 

Leave a Reply