¿Por qué se hacen despedidas de solteros? La historia del desmadre

espartanos

Categoría: Despedidas |

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de esta celebración tan tradicional? Lo cierto, es que parece remontarse a tiempos más lejanos de los que podríamos suponer en un primer momento. Si alguna vez has gritado “¡Esto es Esparta!” en una despedida, te informamos que estás siendo muy fiel a la historia. Además de a tu presente, no tenemos duda.

Dicen que los antiguos espartanos, con toda la finura espartana que los caracterizaba, solían celebrar una cena en honor a sus amigos en sus últimas noches como solteros. Por supuesto, no faltaba en el evento el espectáculo de alguna bailarina exótica, invitada a la fiesta con la mejor de las intenciones: comprobar que el novio estuviese seguro de querer pasar el resto de su vida con la que era su prometida.

Hace algunos siglos, las despedidas de soltero podían implicar simplemente una cena de etiqueta organizada por el padre del novio. Ya ves, no todo tiempo pasado fue mejor. Pero también hay espacio para el romanticismo. Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo hubo en Alemania una pareja muy enamorada que vio peligrar su amor cuando el padre de la novia prohibió la boda y amenazó con desheredarla porque el novio era un pobretón. Los jóvenes se amaban tanto que decidieron seguir adelante a pesar de las consecuencias. Entonces, las amigas de la novia organizaron una fiesta para darles regalos para que tuvieran donde dormir y comer en su nueva vida en pareja. Les dejaron la casa lista para vivir. Y, aunque en un principio las despedidas de solteras sólo cumplían el objetivo de dar regalos útiles para el futuro hogar,  en los años 60, con la llegada de la revolución sexual, las cosas cambiaron y empezaron las celebraciones tal como las conocemos hoy en día con mucho alcohol y los ya típicos stripers.

Así llegamos a la actualidad, donde tenemos celebraciones para todos los gustos y presupuestos. Recuerda que esta fiesta es sólo una excusa para homenajear a los futuros novios y que disfruten de un momento inolvidable en compañía de sus amigos. La historia de las despedidas de soltero ahora la escribes tú.

 

Fuente | Time

Leave a Reply